Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

18 de septiembre de 2020

La ANMAT prohibió una harina

Según la disposición 6945/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la harina de la marca Bitki en todo el país “como asimismo todo producto de dicho RNE, por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal”.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario había realizado una inspección en la firma Alimentos Paberfra donde descubrieron que no contaba con la habilitación vigente. Además, en la auditoría se encontró que “la empresa no posee documentación tanto de habilitaciones del municipio como de registros de marcas comerciales, ni tampoco de la matrícula habilitante en el Registro Único de Cadena Agroalimentaria”.

Asimismo, la disposición señala que de la auditoría surge que “en el molino se encuentran instalaciones en condiciones que no garantizan la seguridad e higiene para elaborar alimento con destino a consumo humano”.

 

COMPARTIR:

Comentarios