Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

24 de agosto de 2020

Buteler apuntó contra las reuniones sociales y pidió que la gente tome conciencia

El ministro de Gobierno y Comunidad aseguró que la decisión de volver a la Fase 1 se tomó para proteger la salud de los vecinos y evitar el colapso del sistema sanitario, que está al límite.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, aseguró que es necesario realizar una análisis sanitario de las medidas tomadas por Provincia para el Departamento General Roca y pidió a la gente tomar conciencia de la gravedad de la situación que se está viviendo tanto a nivel provincial como nacional en torno a la pandemia de Covid-19.

"El Departamento de General Roca está en una situación complicada, aunque hayamos ampliado el número de camas, ningún sistema sanitario está preparado para afrontar una pandemia de esta naturaleza. Por eso en Río Negro se tomó la decisión de volver a Fase 1, para proteger la salud de los vecinos", expresó el funcionario.

En cuanto al foco de contagios, remarcó que "las actividades formales son las que menos tienen que ver", pero que la reducción en la circulación de la gente permitirá ponerle un freno al aumento de casos positivos de Covid-19 y, en consecuencia, aliviar el sistema de salud en la región.

"Si no paramos la circulación y la gente sigue teniendo reuniones sociales, el sistema sanitario no va a poder cumplir con la demanda. Nosotros siempre decimos que estas son medidas dinámicas que pueden flexibilizarse, pero que en algún momento pueden volver atrás", indicó.

"Más allá de la inversión, esta es la única forma para que el sistema sanitario resista", aseguró Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad.

Al referirse a las reuniones sociales, Buteler aseguró que "es imposible tener a un policía por cada juntada" y que las personas tienen que ser solidarias "primero con la misma población, para que puedan tener la posibilidad de atenderse en el hospital si lo necesitan, y después con los trabajadores de salud, que hace cinco meses está luchando contra esta pandemia".

"Todos terminamos pagando los platos rotos de un sector que no está cumpliendo. Sabíamos que este virus tiene fácil capacidad de contagio y desde el día uno dijimos que teníamos que estar preparados para volver atrás para evitar el colapso del sistema sanitario. Hay gente o sectores económicas que van a sufrir y vamos a trabajar con ellos para que tengan el menor impacto económico, pero la salud de la gente siempre va a estar primero", concluyó.

Fuente: LM cipolletti

 

COMPARTIR:

Comentarios