Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

VIALIDAD

19 de septiembre de 2023

Estados de rutas afectadas por lluvias y desbordes de ríos y arroyos

Ante las intensas precipitaciones que se registraron en la Región Cordillerana de Río Negro, ocasionando el desborde de ríos/arroyos y la consecuente acumulación de agua y formación de barro sobre la calzada en distintas rutas y caminos, te contamos cómo se encuentran las rutas.

En lo que respecta a la red vial provincial, los sectores más afectados fueron:  

Ruta Provincial 6: el arrastre y empuje del agua dañó una de las cabeceras del puente ubicado en Río Chico, produciendo su rotura. La traza permanece en condiciones de intransitabilidad, mientras desde Vialidad Rionegrina se releva la zona para la determinación y evaluación técnica de los daños. Acumulación de agua proveniente de las precipitaciones. Permanece intransitable a la altura de El Boquete, entre El Bolsón y El Maitén. 

Ruta provincial 80: permanece intransitable entre el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche y Las Bayas, por acumulación de barro y vados de agua sobre la calzada. 

Ruta Provincial 81: afectada por desbordes a la altura de la alcantarilla sobre Arroyo Blanco, entre Los Rápidos y Lago Hess. Presencia de desvíos.  

Ruta Provincial 83: acumulación de agua proveniente de las lluvias y crecidas del río Foyel. Zonas de camino con mucho barro. Permanece transitable con extrema precaución a la altura del Puente Verde, sobre el río Foyel. En este sector, la traza se encuentra habilitada solo para vehículos livianos altos y/o de tracción 4x4. Recientemente se efectuaron tareas de limpieza, despeje y retiro de árboles y ramas caídas para garantizar la transitabilidad en distintos puntos afectados.  

El resto de las rutas provinciales de la Región Cordillerana: RP67 (Comallo, Laguna Blanca, Mencue); RP77 (Circuito Chico); RP79 (Colonia Suiza); RP84 y RP86 (Mallín Ahogado); RP91 (RP86- Acceso a Perito Moreno) se encuentran transitables con extrema precaución por sectores con agua y sedimentos sobre la calzada. 

Trabajos de contención y asistencia en rutas provinciales

En comunicación constante con la Secretaría de Protección Civil y otros organismos provinciales y locales, desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se llevan adelante relevamientos en forma permanente, priorizando las rutas provinciales y tramos más afectados por las lluvias y crecidas de los ríos y arroyos andinos. 

Asimismo, a través de cuadrillas conformadas por operarios de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina (Bariloche) se realizan recorridas periódicas a los fines de limpiar y despejar las rutas provinciales obstaculizadas por la caída de árboles o la presencia de grandes ramas o troncos en la zona de camino. 

En cuanto a las rutas provinciales actualmente anegadas o en condiciones de intransitabilidad, desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se prevé intervenir con equipamiento pesado cuando disminuya el nivel de agua acumulada sobre la calzada y las condiciones climáticas lo posibiliten. 

Se solicita a los usuarios de las rutas provinciales cordilleranas, circular con extrema precaución, preferentemente en horarios diurnos y solo en casos de extrema necesidad, hasta tanto se normalicen las condiciones meteorológicas, transitabilidad y seguridad vial.

Para consultar el estado actualizado de las rutas provinciales, se puede acceder a la web oficial de Vialidad Rionegrina: www.vialidad.rionegro.gov.ar

COMPARTIR:

Comentarios