Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

VIALIDAD

12 de septiembre de 2022

Avenida Bustillo: reiteran que no está permitido estacionar en la banquina

La obra de integración urbana de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche continúa con las obras comprendidas en soterramiento de servicios y el ducto de un tramo del colector cloacal. Para ello, se recuerda a la comunidad que no está permitido estacionar en la zona de banquina de la ruta en inmediaciones del Monolito, por lo que se aplicarán sanciones.

La acción se lleva adelante de forma conjunta entre el Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN) y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Bariloche; y tiene como objetivo despejar la zona que será intervenida con maquinaria y personal de la empresa adjudicataria de la obra.


En ese marco, la Directora Ejecutiva del Ente, Laura Totonelli, explicó que “al mejorar el clima se retoman las tareas de hormigonado y para ello es necesario ordenar el tránsito ya que es una zona de circulación neurálgica, por lo que necesitamos la máxima colaboración posible para evitar inconvenientes y asegurar un flujo adecuado de trabajo para la realización de las tareas”.


En ese sentido, detalló que “se trabajará junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, para informar la necesidad de dejar despejada todas las zonas de banquinas."


“A partir de este mes se habilitaría por disposición municipal el acarreo y multa, en caso de automóviles que estén ubicados en lugares donde se indique que está expresamente prohibido estacionarse”, informó la funcionaria.

Más adelante, y sobre la peligrosidad de estacionar en lugares no habilitados, sostuvo que “es importante destacar que al dejar estacionados los automóviles en zona de banquina a los peatones se les dificulta notablemente la posibilidad de circular, lo cual los pone en una situación de mayor riesgo y vulnerabilidad”.

Cabe recordar que la elaboración del proyecto y su ejecución están a cargo de Vialidad Rionegrina del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios