Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

20 de agosto de 2020

EL BROTE DE CONTAGIOS EN FERNÁNDEZ ORO TREPÓ A LOS 43 CASOS ACTIVOS Y HAY 14 PERSONAS INTERNADAS DE LAS CUALES, 5 ESTÁN CON RESPIRADOR MECÁNICO

El panorama sanitario al día de hoy –jueves 20 de agosto- no es para nada alentador. El segundo brote de contagios en la ciudad avanza y hoy ya son 43 las personas con coronavirus en nuestra localidad.

El Hospital Local informó esta mañana la situación sanitaria e indicó que del total de los casos activos (43), hay 14 personas que requirieron internación de las cuales, 7 están en terapia intensiva y 5 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. En nuestro Centro de Aislamiento hay 2 personas y el resto está en hospitales y clínicas de ciudades aledañas.
Para la jornada de hoy se esperan además los resultados de 12 hisopados más. 
En la ciudad hay 170 personas bajo aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho con seguimiento médico ante la presencia de síntomas.
Los recursos de Salud en nuestra localidad no son infinitos, como tampoco la capacidad de dar respuesta al pedido de internación ya que los hospitales de Cipolletti, Allen y Gral. Roca se encuentran al borde de sus capacidades máximas de internación. Ayer, Cipolletti tuvo que derivar 2 pacientes a internación en la ciudad de Catriel. Con esto queremos visibilizar lo crítico del panorama actual y que la mayor responsabilidad a la que podemos apelar es la individual para respetar las medidas preventivas.
Si Ud. o una persona de su entorno presenta síntomas compatibles con coronavirus, debe autoaislarse, dar aviso a salud (107 // 299-5504932 // 299-5775338) y aguardar las instrucciones a seguir. Ante la duda, siempre es mejor consultar.

COMPARTIR:

Comentarios