Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 22:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PROVINCIA

30 de agosto de 2023

Previo a la reunión con gremios, el gobierno anunció el cronograma de pago de los estatales

Los haberes que se cancelarán en septiembre (pertenecientes al periodo de agosto), se abonarán con un 9% de incremento, tal como se había pactado en el último acuerdo paritario.

Con los gremios reclamando la reapertura de la paritaria, y el ejecutivo provincial aún analizando el pago del bono anunciado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desde el gobierno rionegrino dieron a conocer el cronograma de pago de los estatales.

En este sentido, es importante recordar que los haberes que se cancelarán en septiembre (pertenecientes al periodo de agosto), se abonarán con un 9% de incremento, tal como se había pactado en el último acuerdo entre los gremios y el gobierno encabezado por Arabela Carreras.

De esta forma, el cronograma se iniciará el sábado 2 de septiembre, con el pago de los agentes de Salud Pública, incluidas horas extras y guardias.

El mismo continuará el martes 5 con el depósito de los salarios del personal policial y penitenciarios, mientras que el miércoles 6 será el turno de docentes y porteros.

En tanto, el jueves 7 se hará lo propio con los haberes del personal enmarcado en la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y pensiones de Bomberos Voluntarios.

En tanto, el cronograma culminará el viernes 8 con el depósito de los agentes de los poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control.

Reuniones

Esta tarde se llevará a cabo la reunión entre el gobierno provincial y los gremios estatales, con el objetivo de analizar la situación de los empleados provinciales, en el marco de la devaluación de más de 20% de la moneda argentina, luego de las elecciones paso.

En este marco, también se hablará del bono anunciado por Sergio Massa de 60 mil pesos en dos cuotas, el cual alcanzaría a todos los trabajadores que cobren menos de 400 mil pesos.

“En nuestro caso, los sueldos ya están liquidados, sería imposible corregir eso, pero vamos a evaluar con los sindicatos cuáles son los mejores instrumentos que tenemos para que los salarios no pierdan en relación a la inflación. Históricamente los gremios se han negado a la suma fija, entendiendo que achata la pirámide salarial”. 

COMPARTIR:

Comentarios