Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

9 de agosto de 2020

Megabanda: confirman las preventivas de todos los condenados

En la semana que pasó, se convocó a las partes involucradas en el proceso contra la megabanda de boqueteros para confirmar las prisiones preventivas de los principales condenados. Hace poco más de un año, el conjunto de los integrantes de la organización delictiva perdió el beneficio de una posible excarcelación y, a pesar de reiterados intentos para acceder a cambios en la modalidad de encierro, todas las respuestas fueron negativas.

De acuerdo con fuentes judiciales, la convocatoria a las partes fue una formalidad porque en la actualidad no hay ninguna posibilidad de que los condenados por una veintena de asaltos, entraderas y robos puedan acceder a algún beneficio excarcelatorio.

La mayoría de los cabecillas interpuso múltiples recursos ante jueces de Cipolletti, el Tribunal de Impugnación con asiento en Viedma y el Superior Tribunal de Justicia rionegrino. Sin embargo, todos fueron coincidentes a la hora de pronunciarse negativamente.

En este marco, los condenados por los jueces cipoleños Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez deberán esperar en forma paciente que se resuelvan las presentaciones extraordinarias y que se produzca algún cambio de opinión sobre su situación en ese ámbito.

La última excarcelación que lograron los involucrados en la causa se remonta a los primeros meses del año pasado.

10 asaltantes fueron condenados en el juicio.

Durante este año, causó una gran sorpresa un pronunciamiento a favor del condenado Pablo Muñoz. Sin embargo, nunca fue excarcelado porque tanto la fiscalía como la querella impugnaron la resolución de jueces cipoleños y consiguieron que permanezca preso.

Fuente: LMcipolletti

COMPARTIR:

Comentarios