Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ELECCIONES 2023

17 de abril de 2023

El MPN perdió tras 60 años

Rolando Figueroa recibió anoche las felicitaciones del ex presidente Mauricio Macri, del jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y de Patricia Bullrich.

Las elecciones provinciales de Neuquén marcaron un antes y un después en su historia, luego de que el Movimiento Popular Neuquino perdiera la gobernación tras 60 años en el poder, al quedarse con el triunfo Rolando "Rolo" Figueroa. "Hemos enviado un mensaje muy importante a todo el país: las grietas hacen mal”, manifestó tras conocerse los resultados.

El candidato de Comunidad, una alianza de espacios políticos heterogéneos, recibió anoche las felicitaciones del ex presidente Mauricio Macri, del jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y de Patricia Bullrich.

La partido con el que "Rolo" Figueroa captó la mayoría de los votos se integra por fuerzas antagónicas, entre las que se cuentan el PRO y el Movimiento Evita. “Desde Neuquén y Río Negro hemos enviado un mensaje muy importante a todo el país: las grietas hacen mal”, aseguró el Gobernador electo.

El candidato del Movimiento Popular Neuquino se quedó con el 42,2% de los votos.


El actual intendente neuquino Mariano Gaido fue electo para cumplir su segundo mandato. El candidato del Movimiento Popular Neuquino se quedó con el 42,2% de los votos.

En segundo lugar, con el 23,38%, se ubicó Juan Pelaez del partido Comunidad; y tercero quedó el candidato del partido libertario Cumplir, Jose Luis Artaza, con el 10,11% de los votos.

Patagonia Post

COMPARTIR:

Comentarios