Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

31 de julio de 2020

Destacan atención a personas con discapacidad

Desde que arrancó la pandemia, en el Municipio están atentos a las necesidades de más de 350 personas con discapacidad. La Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad establece mecanismos de comunicación permanentes con cada persona que requiera su asistencia.

En el área se registraron o actualizaron los teléfonos de todas las personas que debían ser atendidas y se estableció con ellas un contacto permanente. Y cada vez que surgió la necesidad, el personal de la dirección concurrió a los hogares donde aparecían demandas, según informaron desde el Municipio.

 

Explicaron que, a partir de este trabajo, se han podido resolver problemas derivados de los fríos, con la provisión de leña y de frazadas, además del suministro de alimentos. También se ha dado respuesta a requerimientos en materia ortopédica, con la entrega de sillas de ruedas y otros elementos.

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira, destacó la voluntad de la gestión municipal para jerarquizar la atención y la asistencia a personas con discapacidad. Recordó que, apenas apareció la pandemia, se resolvió que todas las personas con discapacidad que estaban internadas en centros de salud, tanto públicos como privados, fueran trasladadas a sus hogares, para que no corrieran riesgos de contagio y para dar más posibilidades de tratamiento a pacientes con coronavirus.

Fuente: LMcipolletti

COMPARTIR:

Comentarios