Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

3 de abril de 2023

Guardavidas municipales que cumplieron 25 años de servicio recibieron esta mañana una distinción por su trabajo

La Municipalidad entregó esta mañana medallas de reconocimiento a guardavidas que cumplieron 25 años de trabajo en el municipio de Neuquén y un decreto donde reza la recepción de una asignación complementaria en sus salarios.

Estuvo presente el acto, que se realizó en la Sala de Situación, la concejala del MPN a cargo de la Intendencia, Isabel Mosna, quien destacó que “cuando se lleva adelante una profesión, se brindan las herramientas para desempeñarla y se la reconoce  hay un valor agregado”. 


“Nosotros (por las y los concejales) hemos trabajado el año pasado en el Deliberante justamente porque nuestro intendente dijo ´hay que acompañar a los guardavidas, hay que dar un reconocimiento”, agregó y llamó la atención que esta tarea que desempeñan “va más allá de salvar vidas, llevan adelante un trabajo de concientización para que los neuquinos tengamos ríos saludables”.


Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, precisó que son cinco los que hoy recibieron esta distinción, tras agregar que “estamos muy agradecidos de toda su tarea y entrega para la seguridad de las y los vecinos neuquinos”. 


Por su parte, Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicato de Guardavidas, contó que desde la organización se venía solicitando desde hace seis años este reconocimiento y que finalmente, en el 2022, el Concejo Deliberante lo hizo y el Municipio lo ejecutó. “Para nosotros es muy importante”.


Uno de los guardavidas que cumplió 25 años es Miguel Leiva quien contó que realizó el curso de guardavidas dictado por el municipio llamado Gustavo Fahler en el año 1986. Actualmente tiene 59 años y dijo “estar feliz de todas las personas a las que logró rescatar de las aguas del Limay”. 


Ser guardavidas “es una vocación de servicio que hay que sentir”, dijo tras asegurar que “voy a seguir trabajando hasta que Dios me diga basta”.

COMPARTIR:

Comentarios