Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ALTO VALLE

27 de marzo de 2023

Precaución: Pronóstico de fuertes ráfagas para el martes 28

De cuánto serán las ráfagas. Qué cuidados hay que tener.

A través de la Dirección de Protección Civil se brindaron recomendaciones por pronóstico de viento en la región durante la jornada del martes 28 de marzo. Las ráfagas pueden superar los 80 km/h. 

La AIC pronostica para hoy lunes 27 de marzo, jornada cálida con ascenso de temperatura. Durante la tarde noche ingresa un frente frío en cordillera y lagos, con lluvias y nevada. Períodos de vientos en la región especialmente durante la tarde del martes.

Ante cualquier emergencia comunicarse al 147, con la Central 109 o 911.

Es muy importante seguir las siguientes recomendaciones:

Si está en su casa:
- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.

Si está en el exterior:
- Evitar los muros y las vallas publicitarias.
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109/911. 

Si está en el auto:
- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

COMPARTIR:

Comentarios