Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EL BOLSÓN

19 de marzo de 2023

Detuvieron a un policía con elementos robados

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche en la zona conocida como subida de greda. Una camioneta que transportaba una moto con pedido de secuestro que había sido recientemente robada intentó fugarse. Fue detenida en el retén de Loma del medio.  Por esta causa quedó detenido un efectivo policial y nuevamente detuvieron al delincuente que se hace conocer como Emiliano “el dibu” Martínez.  El policía fue inmediatamente pasado a disponibilidad.

Este pasado viernes a las 21,00hs, personal policial que se desplazaba de prevención en sector de subida de greda, observa circular camioneta Amarok gris,  la cual transportaba en su caja motocicleta marca Motomel Max 110 cc, dominio 128 GJT. La misma tenía pedido de secuestro por parte de esta Unidad virtud fue denunciada como sustraida desde el día de ayer. De igual manera, el comisario Miguel Ángel Mariñanco confirmó que esta moto había sido denunciada en el marco de robo en vivienda particular, “el móvil policial emprende persecución de la camioneta Amarok, lográndose interceptar a la misma en puesto de Loma Del Medio, ruta prov. 85, donde se procede a corroborar el pedido de secuestro el cual resulta ser positivo”, explicó. Al realizar la requisa del rodado en el interior del rodado se encontraban dos personas sexo masculino entre ellos un empleado policial (vestido de civil) parte de la caja se encontraba un tercer sujeto quien llevaba una mochila con diversos elementos entre estos alajas de fantasías, un controlador de música, “Todos estos efectos coincidentes con los sustraídos en denuncia radicada en el día de ayer hs. 18.30 por un robo de un domicilio en ruta prov. 85, altura km. 3000”, remarco el comisario. Anoticiado fiscal de turno Arrien Francisco, dispuso que las tres personas ingresen detenidos por encubrimiento, secuestro de camioneta Amarok, secuestro de teléfonos celulares de los detenidos. En tanto el empleado policial fue detenido y aludido previamente presta servicios en una Unidad especial de esta ciudad, mientras que los otros 2 detenidos restantes mayores de edad uno con domicilio en El Bolsón, otro de la ciudad de Tandil (anteriormente se habia identificado como Emiliano El Dibu Martinez) con antecedentes por delitos contra la propiedad. Con todo Mariñaco adelantó que se continua con la investigación y en la fecha se efectuaron 3 allanamientos en diferentes domicilios de la localidad procediendose en domicilio Barrio Almafuerte al secuestro de 1 arma de fuego calibre 22 con su numeracion adulterada, más de 50.000 mil pesos en efectivo, celulares, 1 crique y otros elementos. En av. Los cipreses se procedió al secuestro de 1 telefono celular. En Avenida Sarmiento se procedió al secuestro de municiones, todos estos elementos fueron puestos a disposición del Gabinete de Criminalistica El Bolsón. “Respecto a elementos secuestrados a uno de los detenidos: Alajas. 1 mochila azul con elementos,1 controlador de musica y otros bienes fueron reconocidos por damnificada y restituidas conforme ordeno fiscalia”, sostuvo Mariñanco. Los autores del hecho continuan detenidos en Unidad 12 a la espera formulacion de cargos por parte fiscalia local. Respecto al empleado policial en forma inmediata se le iniciaron actuaciones administrativas y fue puesto a disponibilidad.

COMPARTIR:

Comentarios