Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

VIALIDAD

13 de marzo de 2023

Chimpay recupera su camino productivo y se refuerza con Suelo Urbano

Esta tarde, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó en Chimpay la inauguración de la obra de recuperación y repavimentación de un primer tramo del camino productivo en la colonia Santa Gregoria, que mejorará significativamente la labor de los productores locales y de los alrededores.

Además, se realizó la firma de convenios del programa Suelo Urbano para dotar de servicios al barrio Avicena y construir nuevas viviendas en la localidad.

La Mandataria estuvo acompañada por el intendente de Chimpay, Hugo Funes, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

La Gobernadora Arabela Carreras destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con intendentes e intendentas y sus equipos de trabajo, al igual que con organizaciones vecinales y aportantes como lo son los empresarios que se comprometen con el desarrollo de las localidades.

“La calidad de vida se compone de distintas cuestiones: por un lado tener trabajo, para eso están estos caminos que facilitan la producción, para que por ejemplo la fruta no se deteriore cuando la sacan en camiones” aseguró la Mandataria.

Asimismo, Carreras valoró las obras que no se ven “como lo son la red de gas y de agua. Hoy firmamos la red eléctrica de 192 familias; tenemos que pensar y planificar los barrios para que no se entreguen simplemente los lotes, sino que los lotes sean habitables”.

Además, la Gobernadora anunció la realización del siguiente tramo del camino productivo: “Ya estamos trabajando en el proyecto, esperamos a mitad de año llamar a licitación el segundo tramo de este camino. Esto es parte de un proyecto de provincia de continuidad, que comenzó hace 12 años y que continuará”.

La obra que hoy se inauguró en la localidad chimpayense corresponde a la repavimentación de una primera etapa de 2.150 metros del camino productivo, que recorre parte de la colonia Santa Gregoria, más un adicional de 900 metros.

Gracias a esto, se mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como así también de los productores de Chimpay y de sus alrededores, optimizando la principal vía de comunicación terrestre, garantizando la circulación segura de la producción local.

Estos trabajos contaron con una inversión de $90.087.760,61; y comprendieron el retiro de la carpeta existente, la recomposición de la base granular, el riego de imprimación, bacheo, la ejecución de carpeta asfáltica, cordones protectores, limpieza y reconstrucción de banquinas con suelo seleccionado y señalización. Además, como ampliación de la obra, se efectuaron trabajos de bacheo en el tramo inicial del camino productivo.

Sobre esto, Raul Grun destacó la importancia de poder inaugurar este primer tramo del camino productivo, y aprovechó la oportunidad para agradecer a la Gobernadora Carreras “por haber permitido hacer esta intervención en este camino, porque es un orgullo”. Agregó que “vendrán las otras etapas, pero en esta oportunidad se hizo un trabajo excelente y este pavimento va a durar muchísimos años”.


Más viviendas y servicios para Chimpay

En la oportunidad, la Gobernadora Carreras firmó, junto a intendente Funes y a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, el convenio marco del programa provincial Suelo Urbano, para dotar con red eléctrica domiciliaria y alumbrado público, con sus nexos, a 192 parcelas del barrio Avicena de Chimpay, para lo cual se contará con una inversión provincial de $ 72.142.181,25.

También se firmó el acta compromiso para construir 13 nuevas viviendas, en el marco del programa provincial “Habitar Río Negro”, con una inversión de $139.165.876,12; y un convenio entre la Municipalidad de Chimpay y la empresa Italagro S.A, para el fraccionamiento de 600 parcelas.

Sobre esto, la titular del IPPV, Pérez Raventos, mostró su alegría por acompañar a la comunidad en este momento y comentó que “las viviendas las veníamos tramitando hace bastante tiempo y estamos en condiciones de próximamente de empezar a construir”.

“Estas casas tienen que ver con el programa Habitar Río Negro, que se extienden en todas las provincias, desde las localidades más recónditas, hasta los pueblos y las ciudades más grandes. Tiene que llegar a las familias más necesitadas y a las que tienen más dificultades de llegar a su vivienda”, agregó.

Acompañaron también el acto el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el presidente del Concejo Deliberante de Chimpay, Mauricio Aab; la legisladora, Mónica Silva, y demás autoridades provinciales y municipales.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios