Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

1 de marzo de 2023

Tras Dos Jornadas, Finalizó la Audiencia Pública para Analizar la Apertura de la Temporada de Caza con Jauría

Con la presencia de autoridades, organizaciones e integrantes de la sociedad civil, se desarrolló de manera virtual, el segundo tramo de la audiencia pública que tiene por objeto el análisis conjunto de la apertura de la temporada de caza con jaurías en la Provincia de Río Negro.

Nuevamente, la audiencia fue presidida por Fabián Llanos, Subsecretario de Biodiversidad de la provincia, en tanto que la abogada Maria José Paz ofició como Secretaria de la misma. La moderación estuvo a cargo de Yamila Chaina. 

A continuación, doce expositores previamente inscriptos, expresaron sus argumentos para el análisis de la apertura de la temporada de caza con jauría. Luego se habilitó la posibilidad de exponer a cuatro personas que presenciaron la audiencia y que no habían registrado su intención de participar con antelación. 

Además, las autoridades procedieron a responder las preguntas formuladas por los participantes de esta instancia. 

La audiencia contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones proteccionistas de la región y a nivel nacional. 

Las autoridades de la audiencia, lamentaron la ausencia de cazadores y clubes de caza de la provincia para exponer su postura frente a la situación en discusión. Durante ambas jornadas, solo un representante hizo uso de la palabra. 

El Subsecretario de Biodiversidad y Presidente de la Audiencia pública, Fabian Llanos, reiteró el agradecimiento a todos los ciudadanos que mostraron interés en formar parte de esta instancia participativa: "queda abierta la posibilidad de continuar enviando propuestas a través de los canales digitales que serán tenidas en cuenta por los equipos técnicos".

COMPARTIR:

Comentarios