Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

20 de julio de 2020

Alto Valle: varias reuniones sociales provocan intervención policial

Tres hechos se registraron en el Alto Valle de Río Negro durante el fin de semana por violar el decreto que prohíbe las reuniones sociales con más de diez personas.

Pese a las restricciones que se mantienen en el Departamento General Roca, varios ciudadanos siguen sin respetar las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

En General Godoy, efectivos de la Comisaría 65º fueron alertados mediante un llamado telefónico de un vecino sobre una supuesta fiesta que se realizaba en un local comercial en horas de la madrugada. Al arribar el personal policial, en el primer intento no fueron atendidos tras tocar la puerta en ocasiones reiteradas.

En tanto, alrededor de las 7 nuevamente se presentaron los uniformados en el domicilio de Mariano Moreno al 400 aproximadamente para mantener un puesto fijo. Allí lograron divisar a dos hombres que se acercaron al garaje y fueron identificados, como así también dos mujeres, de las cuales una de ellas era menor de edad.

Por otro lado, un hecho similar tuvo lugar en General Roca. En esta oportunidad personal del municipio anotició a un móvil policial sobre la celebración de un cumpleaños en una vivienda ubicada en la calle 3 de Febrero. Los efectivos arribaron al lugar señalado y observaron globos y un cartel con la leyenda “Felices 40 años”.

Ante esta situación, fue convocado personal de la Municipalidad, quienes acompañados de los policías labraron el acta de infracción a la mujer que cumplía años, quien estaba acompañada por sus padres a la espera de los invitados.

En ambos hechos, las personas involucradas cometieron infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por infringir las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, y desobedecer los requerimientos de funcionarios públicos.

Otra de las infracciones se pudo constatar en Allen, mediante una denuncia telefónica de un vecino. El hombre informó a la Unidad 56º que en la tarde del domingo un grupo de aproximadamente 60 personas se encontraba jugando al fútbol en la cancha del barrio Costa Este.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar una comisión policial y mediante un megáfono se les pidió a los presentes retirarse del terreno de juego, en el marco de las medidas dispuestas por Nación.

Cabe remarcar que en el Alto Valle de Río Negro no fueron habilitadas las reuniones sociales, pese a que el departamento de General Roca accedió a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

COMPARTIR:

Comentarios