Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

20 de julio de 2020

Alto Valle: varias reuniones sociales provocan intervención policial

Tres hechos se registraron en el Alto Valle de Río Negro durante el fin de semana por violar el decreto que prohíbe las reuniones sociales con más de diez personas.

Pese a las restricciones que se mantienen en el Departamento General Roca, varios ciudadanos siguen sin respetar las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

En General Godoy, efectivos de la Comisaría 65º fueron alertados mediante un llamado telefónico de un vecino sobre una supuesta fiesta que se realizaba en un local comercial en horas de la madrugada. Al arribar el personal policial, en el primer intento no fueron atendidos tras tocar la puerta en ocasiones reiteradas.

En tanto, alrededor de las 7 nuevamente se presentaron los uniformados en el domicilio de Mariano Moreno al 400 aproximadamente para mantener un puesto fijo. Allí lograron divisar a dos hombres que se acercaron al garaje y fueron identificados, como así también dos mujeres, de las cuales una de ellas era menor de edad.

Por otro lado, un hecho similar tuvo lugar en General Roca. En esta oportunidad personal del municipio anotició a un móvil policial sobre la celebración de un cumpleaños en una vivienda ubicada en la calle 3 de Febrero. Los efectivos arribaron al lugar señalado y observaron globos y un cartel con la leyenda “Felices 40 años”.

Ante esta situación, fue convocado personal de la Municipalidad, quienes acompañados de los policías labraron el acta de infracción a la mujer que cumplía años, quien estaba acompañada por sus padres a la espera de los invitados.

En ambos hechos, las personas involucradas cometieron infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por infringir las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, y desobedecer los requerimientos de funcionarios públicos.

Otra de las infracciones se pudo constatar en Allen, mediante una denuncia telefónica de un vecino. El hombre informó a la Unidad 56º que en la tarde del domingo un grupo de aproximadamente 60 personas se encontraba jugando al fútbol en la cancha del barrio Costa Este.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar una comisión policial y mediante un megáfono se les pidió a los presentes retirarse del terreno de juego, en el marco de las medidas dispuestas por Nación.

Cabe remarcar que en el Alto Valle de Río Negro no fueron habilitadas las reuniones sociales, pese a que el departamento de General Roca accedió a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

COMPARTIR:

Comentarios