Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:27 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

14 de julio de 2020

Desbaratan un enorme desarmadero en Cipolletti

El GPS de una camioneta robada llevó a la Policía hasta al predio clandestino, que estaba a pocos metros de la rotonda y los puentes carreteros.

La Policía de Cipolletti dio ayer con un importante desarmadero clandestino, gracias a un minucioso trabajo de investigación que se inició tras el robo de una camioneta.

Según explicaron desde la Comisaría Cuarta, tras el robo de una Toyota Hilux, iniciaron rastrillajes y dieron avisos a las demás unidades policiales de la zona, tanto de Cipolletti como de Neuquén y Cinco Saltos. La Policía fue siguiendo el rastro del vehículo, ya que este tenía un sistema de seguimiento satelital (GPS). De esta manera, pudieron establecer que la camioneta se encontraba en un predio ubicado detrás de un complejo de galpones, a la vera la Ruta 22, a pocos metros de la rotonda y de los puentes carreteros. Se trata del mismo lugar donde, tiempo atrás, intentaron instalar una Saladita.

NOTA EXTRAIDA DE LM CIPOLLETTI

Para entrar, la Policía tuvo que abrir dos portones de grandes dimensiones, que estaban con candados. Allí ubicaron a la camioneta que buscaban, pero al recorrer el predio y observaron una gran cantidad de autopartes de otros vehículos.

Tras una exhaustiva inspección, lograron establecer que las autopartes pertenecían a cinco vehículos (además de la camioneta) que habían sido denunciados como robados. Uno de ellos es una Ford Kuga, color gris, que cuyo robo había sido denunciado en junio, en la Comisaría 24. Además, detrás de los galpones, encontraron un Volkswagen Gol 3 puertas, color negro, un Fiat Uno Fire Cargo, color blanco, y una Renault Kangoo Furgón, color blanco. Estos tres rodados poseen pedido de secuestro, requerido por el Juzgado 1 de Neuquén, desde el mes de julio del año pasado.

Mientras que dentro de un depósito se secuestraron autopartes de una Toyota Hilux, color negra, que posteriormente al ser verificada una de sus partes, se logra dar con la numeración, corroborándose que la misma posee pedido de secuestro de la Comisaria 45 de Cipolletti, tras haber sido robada en el mes de octubre del 2019.

El comisario de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, informó que tras el hallazgo se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso que los elementos fueran restituidos a sus propietarios.

De esta manera, se logró dar con un importante desarmadero al que llegaban vehículos robados en la zona. Huanque explicó que la investigación recién comienza y que, por el momento, no hay personas detenidas pero sí algunas individualizadas. “Estamos tratando de establecer el grado de responsabilidad que tienen, tanto el dueño del predio como los ocupantes y los posibles participantes de este tipo de maniobras”, señaló el jefe policial. En ese marco, fue que durante la jornada de ayer, se recabó una serie de declaraciones testimoniales.

Se prevé que, en las próximas horas, se llevarán adelante nuevas diligencias en el marco de la investigación en ciernes.

-> Una investigación que recién comienza

El comienzo

La Policía de Cipolletti, con la colaboración de sus pares de Neuquén y de Cinco Saltos, siguieron los rastros de una camioneta robada que tenía GPS. Al llegar al predio donde estaba el vehículo, se encontraron con autopartes de diferentes vehículos.

No hay detenidos

El allanamiento realizado en el desarmadero fue el puntapié inicial de una investigación en la que, por el momento, no hay ningún detenido. Sí hay varias personas identificadas, pero aún no se estableció el grado de responsabilidad de cada uno.

 

COMPARTIR:

Comentarios