Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ENTREVISTAS

12 de septiembre de 2022

Se cumplen 53 años del Cipolletazo

En un acto encabezado por el intendente Claudio Di Tella se conmemoró el episodio más importante de la historia de la ciudad. Participaron funcionarios, amigos y familiares del Dr. Julio Dante Salto y vecinos.

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto del 53° aniversario del Cipolletazo que se realizó en la delegación municipal de calle Yrigoyen y Villegas. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, los legisladores Sebastián Caldiero y Elbi Cides, autoridades municipales, familiares y amigos del Dr. Julio Dante Salto.

Se realizó una ofrenda floral sobre la placa que recuerda aquella gesta que tuvo como protagonista al Dr. Salto y a miles de cipoleños. El Cipolletazo constituye uno de los eventos históricos más significativos de la historia de la ciudad.

Quien habló con FM Master fue Julio De Rioja, protagonista del Cipolletazo. "Las sensaciones son trasladarte 53 años atrás. Me sentí muy tocado porque querían sacar a un comisionado local del valor que tuvo el flaco Salto. Fueron 5 días muy intensos, de lucha solapada por parte de la policía que vino a sacarlo a Salto, quien había logrado consenso desde Catriel hasta Allen para ser postulado a Gobernador. Eso molestó mucho en Viedma como a la gente de Roca. El diario Río Negro ponía información falsa. Lo que hacíamos era esperar a la mañana la camioneta que traía los diarios y los prendíamos fuego" y destacó "Fue duro y el 'Flaco', en un gesto que lo engrandece más, decidió que antes que haya alguna tragedia porque la policía tiraba con balas de en serio, decidió dar un paso al costado. Fue una sonada popular que demostró que los cipoleños cuando queremos y nos unimos, podemos".

Por último, dejó un mensaje para los jóvenes que no vivieron esa etapa. "Esta es la mejor ciudad, más allá de lo que nos ha pasado con los asesinatos, la solidaridad del pueblo de Cipolletti se pone a prueba todos los días y nunca te dejan con las manos vacías".

COMPARTIR:

Comentarios