Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ENTREVISTAS

9 de septiembre de 2022

La política bajo la mirada de las mujeres

Gloria Ruiz y Liliana Alvarado, intendentas de Plottier y Cinco Saltos, hablaron en "La mañana de Master" en una emisión especial.

En el estudio de FM Master, pasaron las intendentas de Plottier, Gloria Ruiz, y de Cinco Saltos, Liliana Alvarado. En esta parte de la charla, comentaron cómo es la situación de ser jefas comunales siendo mujeres.

"Al principio, noté las diferencias pero se fue acomodando" declaró Alvarado, que agregó "En mi primera gestión, tuve al Concejo Deliberante y un Tribunal de cuentas prácticamente en contra. Cuando uno tiene claro dónde va y lo que quiere, se banca lo que viene pero no es un tema solamente de los hombres. Las mujeres a veces son mucho más duras".

Por el lado neuquino, Gloria Ruiz comentó "La única vicegobernadora fue Ana Pechen. Lamentablemente, he sentido diferencias. Muchas veces he levantado la voz y lo voy a seguir haciendo. En momentos que suceden estas situaciones, las damos a conocer".

Cuando se le consultó sobre ataques que han recibido, Alvarado recordó su episodio con gente de ATE "Les dije que no iba a hablar con alguien que desconozca mi autoridad". Por su parte, Ruiz agregó "Casi toda mi vida la pasé en el área de RR HH, así que mi especialidad es tratar con los gremios. Nos conocemos, sabemos quiénes somos y saben cómo pienso".

Foto gentileza: Prensa Cinco Saltos.

COMPARTIR:

Comentarios