Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ENTREVISTAS

9 de septiembre de 2022

Los inicios en la política de Gloria Ruiz y Liliana Alvarado

La intendenta de Plottier y Cinco Saltos hablaron en "La mañana de Master". Orígenes similares en el camino en la función pública de ambas funcionarias. Además, cómo es ser intendenta sin compartir color político con sus respectivos gobiernos provinciales.

Gloria Ruiz y Liliana Alvarado, intendentas de Plottier y Cinco Saltos respectivamente, pasaron por los micrófonos de FM Master.

Al inicio de la charla, contaron cómo fueron sus inicios en la política. "Soy empleada municipal hace ya casi 27 años. En el 2011, terminando la tecnicatura en RR. HH., estaba con una mirada de dejar la función pública porque no me gustaba lo que pasaba. Se cruzan, en ese momento, las elecciones municipales. Me quedé, por primera vez en la historia del municipio para una mujer, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos cuando era una papa caliente: 1137 empleados municipales, era un caos. Tuvimos diferentes situaciones muy violentas. Por ese entonces, amamantaba y fue muy difícil. Pasaron los 4 años de la gestión de Peressini y a 26 días de que la candidata era su hermana, aunque la justicia dijo que no podía, así que entré yo" declaró Ruíz.

Cuando se le consultó sobre cómo encontró la Municipalidad, respondió "Dentro de todo, logramos un equilibrio. Trabajé 8 años en el área de RR HH para eso. Cuando asumí en el 2019 sabía lo que era el Municipio porque había trabajado para lograrlo".

Por su lado, Alvarado dijo "Estuve en la dirección de Gobierno, en el medio fui secretaria de Gobierno y Hacienda. No me había propuesto la posibilidad de ir por la intendencia pero surgió la posibilidad. En su momento iba a ir por el Frente para la Victoria. Cuando la gente del PJ local no quería que yo fuera, se dividen las aguas entre el PJ y nosotros quedamos medio huérfanos en ese momento pero seguimos haciendo campaña, dándome a conocer. Competimos con el sello del Frente Grande. En ese momento era muy fuerte el radicalismo, pudimos llegar a la intendencia por muy poco margen".

Respecto a que ambas comparten el hecho de ser de distintos partidos que los gobiernos provinciales, Alvarado dijo "Las obras que tenemos son directamente con el gobierno nacional".

Por su parte, la funcionaria neuquina declaró "Tuve ayuda del gobierno nacional porque lamentablemente de Provincia, por ser de otro partido político, no he recibido nada".

Foto gentileza: Prensa Cinco Saltos.

COMPARTIR:

Comentarios