Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

6 de julio de 2020

Se viene un Taller de Participación y Construcción Comunitaria para Jóvenes en Allen

El próximo 15 de julio iniciará un Taller Virtual de Participación y Construcción Comunitaria para jóvenes coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Allen.

El espacio denominado ¿Cómo decirlo? está destinado a chicos y chicas de 16 a 21 años para que participen en experiencias relacionadas a la resolución de conflictos y transformación de la realidad social.

El Ministerio, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, cuenta con el Programa de Mediación para Prevención y Disminución de la Violencia para trabajarlo con cada municipio.

Fue así que surgió la posibilidad de hacer lo propio con la Municipalidad de Allen y se convino realizarlo de manera virtual en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El taller hace hincapié en la comunicación no verbal, los gestos, el cómo decir las cosas y la importancia de escuchar al otro. En ese sentido se profundiza en el entendimiento de que el otro tiene una realidad y una escucha distinta y de allí la importancia de convocar a los jóvenes para que participen.

En cuanto a la resolución de conflictos, se trabaja en todos aquellos que hacen a la convivencia. En el caso de Allen,  refieren a la convivencia en los barrios y entre adolescentes.

Estos programas también suelen desarrollarse con la Policía, el Servicio Penitenciario y las escuelas para aprender la importancia de comunicarse de una manera diferente.

Las inscripciones se reciben a buen ritmo en [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios