Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:28 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

CAMPO GRANDE

29 de agosto de 2022

Ariel Rivero: “Qué saquen lo que necesiten, pero que pongan lo que necesitamos”

Se cumplió ayer, domingo, el acto central del 38° aniversario de la Municipalización de Campo Grande que congregó a una importantísima cantidad de vecinos que disfrutaron de una jornada primaveral y de un desfile de instituciones y organismos de la localidad que fueron los principales protagonistas de una jornada maravillosa.

Antes del inicio del desfile que fue acompañado por la banda de música del batallón de Ingenieros de Montaña 6 de Neuquén, se dirigió a los presentes el presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero que realizó un reconocimiento a los primeros pobladores, a quienes años después plantearon la conformación de un nuevo municipio, a los intendentes que lo precedieron y a todos aquellos que día a día fueron construyendo Campo Grande.

Mencionó que “veo un Campo Grande, con ganas, con vida, con sueños, esperanzas, ilusiones y con todo lo necesario para poder proyectarse en el tiempo. Este crecimiento trae consigo oportunidades, prosperidad y bienestar, pero también genera importantes desequilibrios sociales, económicos y medioambientales”. 

Agregó en su mensaje que “vivimos en un lugar al que está mirando el mundo. Pero el mundo nos mira pensando en ellos, y somos nosotros, los que aquí vivimos, los que debemos ocuparnos de prepararnos ahora para soportar este privilegiado momento, poder sustentar que ese crecimiento económico favorezca al bienestar de todos”.

Insistió Rivero con lo que ha manifestado en innumerables oportunidades y en diferentes ámbitos al señalar que “es imprescindible yá generar la infraestructura que permita tener los  equipamientos y sistemas destinados a prestar servicios esenciales para la ciudadanía, agua, luz, cloacas, salud, seguridad, pero también diseñar caminos, rutas, transporte, comunicaciones, comercios, hotelería, gastronomía y una planificación urbanística adecuada a los tiempos, sostenible, respetuosa con el medio ambiente, habitable e inclusiva”.

Dijo que “es cierto y comprendo que el país atraviesa un momento difícil, pero hoy el mundo está mirando hacia este mismo lugar en el que estamos parados, aquí debajo esta lo que el mundo necesita. Este mismo País está esperanzando en que desde aquí pueda comenzar a revertirse la complicada situación de nuestra economía”.

Añadió que “por eso es que hablo de comprensión. No estamos pidiendo un favor, estamos diciéndoles que hay que tomar las previsiones necesarias para que el crecimiento no nos pase por encima, que preparemos el lugar para un crecimiento ordenado y sustentable”.

Seguidamente sentenció con firmeza “que saquen lo que necesiten, pero que pongan lo que necesitamos”.

Luego de agradecer el infatigable trabajo de su equipo de gobierno y a los trabajadores municipales para poder realizar la importante cantidad de obras que se han realizado en este tiempo de gestión mencionó que “estoy absolutamente convencido de que éste es el modelo al que se debe apostar, al desarrollo, a la producción, a invertir y posibilitar inversiones, apostar a la herramienta de las asociaciones público-privadas para impulsar el desarrollo económico , no solo de Campo Grande, sino de toda esta región del Oeste rionegrino que debe formar parte de un proyecto integral de provincia”.

Finalizó manifestando que es necesaria la comprensión de los gobiernos provincial y nacional para que el trabajo sea en conjunto, cumpliendo cada uno con las competencias que le corresponden y que “sabemos que es un tiempo que nos llama a trabajar juntos, con nuestro máximo esfuerzo y vocación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios