Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

10 de agosto de 2022

Se inició la Tecnicatura Superior en Seguridad y Tratamiento Penitenciario

Con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y del secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, comenzó el dictado de la Tecnicatura Superior en Seguridad y Tratamiento Penitenciario para el ciclo 2022/2023.

El diseño curricular fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro mientras que la Tecnicatura está siendo cursada por 20 personas que fueron seleccionadas de la última promoción de Agentes de Seguridad y Tratamiento Penitenciario del año 2021.

En ese sentido, los agentes fueron elegidos a través de un proceso a cargo de la Unidad de Capacitación y Perfeccionamiento del Servicio Penitenciario con la aprobación de la Dirección General del mismo. Las personas seleccionadas reúnen el perfil para el ingreso como personal de cuadro Superior.

Esta formación de los futuros oficiales se está realizando en su primer cuatrimestre, bajo la modalidad virtual de manera de no perjudicar el normal funcionamiento de las unidades penales.

Un aspecto de real importancia es que la propia provincia a través del Servicio Penitenciario generó su estructura para formar profesionales de acuerdo a lo que se precisa sin necesidad de realizar capacitaciones o cursos en otros lugares del país.

Este punto marca un hito en la formación penitenciaria que además se encuadra en un paradigma enfocado en los derechos humanos y la perspectiva de género.

COMPARTIR:

Comentarios