Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

9 de agosto de 2022

ENCUENTRO DE TURISMO EN CHOELE CHOEL

Integrantes de la dirección de Turismo del Gobierno de Cipolletti participaron ayer en un encuentro que se realizó en Choele Choel, con todos los referentes de Turismo de la Provincia. Fue convocado por el Ministerio para presentar al equipo técnico que se encuentra actualmente trabajando y para intercambiar acciones.

La directora de Turismo del Gobierno de Cipolletti Mirna Keller explicó: “Se hizo un intercambio de las acciones concretas que se han hecho en varios de los destinos. Esto de la importancia de la promoción turística a nivel nacional e internacional que está desarrollando la Provincia de Río Negro y todo lo que tiene que ver con el turismo de naturaleza, todos los lineamientos y los ejes de cada uno de los sectores, de lo que fue infraestructura turística, lo que fue el tema de habilitaciones y altas, el turismo sostenible, turismo rural y comunitario, todo lo que tiene que ver con reglamentaciones”.

Por otra parte, se presentó al asesor legal que tiene el Ministerio para realizar consultas y bajar en cada uno de los destinos según las realidades de cada región.

“También se habló sobre cuál es la proyección de seguir trabajando con la Provincia para lo que queda del año y de cómo se viene posicionando a nivel nacional e internacional. Y cómo ha favorecido a los destinos más consolidados lo que es la actividad turística” indicó Keller.

Para finalizar los referentes se interiorizaron sobre las líneas de financiamiento tanto para el sector privado, como también las inversiones que se están haciendo en el sector público para con el sector turístico.  “Resaltaron, además, la importancia que tiene la presentación de proyectos con el Ministerio para que los fondos bajen a cada uno de los destinos. Y de la importancia de realizar capacitaciones por el puntaje que da a los destinos también para los adquirir fondos” finalizó la directora de Turismo.

COMPARTIR:

Comentarios