Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:20 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

25 de junio de 2020

El IAPL sigue coordinando acciones solidarias en el marco de la pandemia

Los internos de diferentes Penales continúan con la producción de insumos de bioseguridad.

Tal como se viene haciendo desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, desde el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, se continúa trabajando de manera solidaria en la producción de insumos de bioseguridad.

Los elementos son realizados por internos de los Establecimientos Penales de Viedma, Cipolletti y General Roca para luego ser distribuidos entre los hospitales de esas localidades y otras instituciones que lo necesitan.

Fabián De la Guarda, titular del IAPL, contó que recientemente en la Unidad de Penal de Viedma, se finalizó la producción de 1.000 barbijos reutilizables más una gran cantidad de camisolines y toallas.

“En el último mes logramos una importante inversión de telas para la confección de los insumos. Así que nos sentimos felices y gratificados con la colaboración. Hemos recibido también muchos pedidos de instituciones que están trabajando en toda la comunidad como salitas periféricas, comedores y merenderos. Hay hogares de ancianos que nos han pedido y han venido a colaborar con telas para hacer camisolines para trabajar”, indicó De la Guarda.

Además de los elementos mencionados, también se realizan cofias, cubrebotas, toallas de mano y toallones para las diferentes áreas de los hospitales y las salas que realizan un gran trabajo comunitario.

Respecto a números, solamente en Viedma se fabricaron más de 2.500 barbijos, 70 camisolines y más de 50 toallas y toallones “La idea es seguir en la medida que lamentablemente sigamos atravesando esta pandemia”, señaló De la Guarda.

Por otro lado se recuerda que desde el IAPL se sigue con la campaña para recibir donaciones de elásticos, hilos, friselina y tela de algodón “En el caso de que se done dinero, se le hace llegar a las personas que lo donan, los comprobantes de las compras de insumos”.

Aquellos que quieran realizar donaciones en la localidad de Cipolletti pueden comunicarse al teléfono 2996249952 o bien contactarse al correo [email protected].

En Viedma pueden llamar al teléfono 2920698042 o al mail
[email protected]

Finalmente en General Roca el contacto es 2984882626 o al correo:
[email protected]

Asimismo se podrá encontrar información y ver la producción en la red social Facebook: Red local de prevención de las violencias

COMPARTIR:

Comentarios