Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 23:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

25 de junio de 2020

El IAPL sigue coordinando acciones solidarias en el marco de la pandemia

Los internos de diferentes Penales continúan con la producción de insumos de bioseguridad.

Tal como se viene haciendo desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, desde el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, se continúa trabajando de manera solidaria en la producción de insumos de bioseguridad.

Los elementos son realizados por internos de los Establecimientos Penales de Viedma, Cipolletti y General Roca para luego ser distribuidos entre los hospitales de esas localidades y otras instituciones que lo necesitan.

Fabián De la Guarda, titular del IAPL, contó que recientemente en la Unidad de Penal de Viedma, se finalizó la producción de 1.000 barbijos reutilizables más una gran cantidad de camisolines y toallas.

“En el último mes logramos una importante inversión de telas para la confección de los insumos. Así que nos sentimos felices y gratificados con la colaboración. Hemos recibido también muchos pedidos de instituciones que están trabajando en toda la comunidad como salitas periféricas, comedores y merenderos. Hay hogares de ancianos que nos han pedido y han venido a colaborar con telas para hacer camisolines para trabajar”, indicó De la Guarda.

Además de los elementos mencionados, también se realizan cofias, cubrebotas, toallas de mano y toallones para las diferentes áreas de los hospitales y las salas que realizan un gran trabajo comunitario.

Respecto a números, solamente en Viedma se fabricaron más de 2.500 barbijos, 70 camisolines y más de 50 toallas y toallones “La idea es seguir en la medida que lamentablemente sigamos atravesando esta pandemia”, señaló De la Guarda.

Por otro lado se recuerda que desde el IAPL se sigue con la campaña para recibir donaciones de elásticos, hilos, friselina y tela de algodón “En el caso de que se done dinero, se le hace llegar a las personas que lo donan, los comprobantes de las compras de insumos”.

Aquellos que quieran realizar donaciones en la localidad de Cipolletti pueden comunicarse al teléfono 2996249952 o bien contactarse al correo iapldelegacioncipolletti@gmail.com.

En Viedma pueden llamar al teléfono 2920698042 o al mail
fdelaguarda@seguridad.rionegro.gov.ar

Finalmente en General Roca el contacto es 2984882626 o al correo:
iapldelegacionroca@gmail.com

Asimismo se podrá encontrar información y ver la producción en la red social Facebook: Red local de prevención de las violencias

COMPARTIR:

Comentarios