Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

21 de julio de 2022

El operativo Puerta a Puerta se desarrolla en Melipal y destacan su éxito en los barrios

El operativo Puerta a Puerta se lleva delante de forma exitosa en los barrios Melipal y Terrazas del Neuquén con el objetivo de que los vecinos puedan deshacerse de los residuos voluminosos.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana aseguró que con el pasar del tiempo han notado una gran disminución en la cantidad de los residuos que arroja la gente y destacó este plan como una forma de mejorar la limpieza de la ciudad. 


“Este operativo Puerta a Puerta, que pocos municipios tienen y que mueve  una gran cantidad de toneladas de forma diaria, da la posibilidad al vecino de que saque el residuo voluminoso, aquello que no se lleva el camión recolector todos los días. Todo esto de forma organizada por la Municipalidad y la comisión vecinal, que tiene una función indispensable informando y lo que permite tener estos resultados”, sostuvo el funcionario. 


En este sentido, dijo que  “vemos que en el tiempo las cantidades van bajando. Antes sacábamos 100 toneladas por día y ahora no llegamos a 35 en el primer día del operativo, lo que quiere decir que sostener esta política de limpieza con el tiempo hace que disminuya la basura”. 


Haspert indicó que el operativo Puerta a Puerta recorre los 49 barrios en todo el año y que ya lleva 36 barrios hechos. “Creemos que los más complicados, que son los que generan microbasurales, vamos a poder repetirlos”, sostuvo.


En relación a Melipal, indicó que durará 15 días y pidió a las y los vecinos que aprovechen a podar y deshacerse de la poda en estos días. 


Por su parte Diego Sánchez, presidente de la comisión vecinal, recordó que este es el cuarto operativo que se lleva adelante en Melipal y, en coincidencia, sostuvo que “notamos que el vecino participa mucho y que cada vez es menos la cantidad de basura.

La municipalidad llega a cada casa y de eso se trata: de participar todos y mantener limpia la ciudad”

COMPARTIR:

Comentarios