Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

22 de junio de 2020

Incendio fatal en el Obrero: murió el papá de Aldana

El hombre estaba internado en grave estado en la Clínica Pasteur, en Neuquén, mientras que los hermanitos de Aldana continúan en grave estado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

(Nota extraida de lm cipolletti)

A tres semanas del trágico incendio en el Barrio Obrero A que se cobró la vida de Aldana, una nena de 11 años; hoy confirmaron el fallecimiento de su papá, Miguel Fernández.

Lila Calderón, militante social y barrial, fue quien anunció la terrible noticia tras ser contactada por la familia de las víctimas. El hombre se encontraba internado con respirador artificial e inestable en la Clínica Pasteur, en Neuquén, debido a la afectación en las vías aéreas.

"Sabemos que están muy graves y para nosotros fue tremendo todo lo que pasó. La noticia llegó anoche a mi teléfono, es tremendo. Mucho dolor, mucha bronca, lo que pasó con ellos podría haberse evitado", confesó la referente barrial.

El trágico incendio ocurrió el 2 de junio al mediodía en la manzana 17 del Barrio Obrero. Las primeras pericias que se realizaron en la vivienda indican que el fuego se habría iniciado en una estufa que funcionaba con gas envasado y que el poliuretano que se utiliza de aislante, en ese caso, funcionó como acelerante para las llamas.

El fuego consumió por completo la casilla donde se encontraba toda una familia. El avance fue tan rápido que la pequeña de 11 años no pudo escapar y quedó atrapada entre las llamas en el interior de su habitación, en una cucheta.

 

COMPARTIR:

Comentarios