Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

RECLAMO

16 de junio de 2020

Marcha y olla popular en el centro, y mañana protesta en los puentes

Organizaciones sociales exigen asistencia a las familias carenciadas y la entrega de alimentos a los comedores.

Organizaciones sociales marcharon por la ciudad y realizaron una olla popular frente a la Municipalidad. Pidieron por asistencia económica y alimentos. Confirmaron que mañana van a los puentes carreteros.

Esta mañana un nutrido grupo de manifestantes del Frente Popular Darío Santilla marchó por el centro cipoleño y se instaló en la esquina de la Municipalidad para realizar una olla popular. Cortan el cruce en España e Irigoyen y se quedarán hasta pasado el mediodía.

 el referente de la organización, Carlos Benilla, contó que están exigiendo al Gobierno Provincial una ayuda económica para las familias más carenciadas. “No todos recibieron el IFE ni tienen planes nacionales. Muchas familias tenían la tarjeta Río Negro que al finalizar el mandato de Weretilneck se dio de baja”, contó.

 

Agregó que también se solicita la entrega de alimentos para los comedores comunitarios de la ciudad, que cada día recibe a más personas.

“Reclamos la entrega de 5 mil kilos de comida para todas las organizaciones sociales de la provincia. También necesitamos colchones, frazadas y chapas. La provincia no está ayudando y los alimentos que manda el Municipio no alcanzan. Mandan para un mes, y se termina en dos semanas. El resto de los días subsistimos con donaciones o compra que nosotros mismo hacemos”, alertó Benilla.

Dijo que los comedores más complicados actualmente son los de los barrios de El 30, Puente 83 Norte, María Elvira y 2 de Agosto donde más se siente la crisis.

Desde el frente Popular Darío Santillán reiteraron que mañana se movilizarán a los puentes carreteros porque no tuvieron respuestas. La marcha saldrá del centro a las 9:30 y aún no se decidió la metodología de la protesta.

 

COMPARTIR:

Comentarios