Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de octubre de 2021

Gasoducto de la Región Sur: está en marcha el relevamiento domiciliario para la reconversión al gas natural

Las familias de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos están siendo visitadas por inspectores de Coopetel para revisar artefactos y conexiones domiciliarias a fin de garantizar una reconversión segura al gas natural.

Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos son las  localidades con más habitantes que se conectarán al gasoducto de 365 km construido con financiamiento provincial a través del Plan Castello.

Esta semana, el subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Daniel Bengochea, acompañó a los inspectores en los relevamientos; “es importante contar con  la colaboración de la gente cuando los visiten en sus casas, porque quienes no hayan accedido al relevamiento, no podrán readecuar sus instalaciones y hacer luego la conexión al gas natural”, remarcó al respecto el funcionario.

“Son sólo tres simples verificaciones las que se realizarán”, explicó Bengochea; “estado de los artefactos, que las cañerías no tengan pérdidas y que en la cocina estén las rejillas de ventilación”.

Los inspectores de Coopetel relevarán las conexiones de los hogares, también los fines de semana, “a los fines de poder cubrir aquellos domicilios en los que durante la semana no se encontraron a las y los dueños de casa por razones laborales”, informó.

Las inspecciones en las viviendas, para constatar que las instalaciones internas cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural, las realizan gasistas matriculados de Coopetel, y su trabajo es importantísimo para garantizar la seguridad de las familias. Del resultado de éste relevamiento domiciliario dependerá que cada vivienda pueda conectarse en forma breve y segura al gas natural que proveerá el gasoducto de la Región Sur.

Disponer de gas natural en los hogares significará para las familias disponer de un servicio más seguro, ilimitado en el uso diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, y a un costo aproximado 25% más económico que el actual.

El Gasoducto de la Región Sur (365km) es la infraestructura más extensa construida en los últimos años por un Gobierno Provincial en el país. Su ejecución, financiada con fondos del Plan Castello, es decisión política de una gestión que resolvió priorizar la calidad de vida de 17.000 habitantes de la región más fría y menos poblada de Río Negro.

La  Región Sur de Río Negro representa el 62% de la superficie total de la provincia. Ocupa un territorio aproximado de 114.000 km2, con una densidad de población estimada de  0,4 hab/km2.

COMPARTIR:

Comentarios