Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

29 de septiembre de 2021

Río Negro trabaja en la mitigación de los efectos del cambio climático

El cambio climático es un fenómeno global con grandes implicancias en la biodiversidad mundial, contexto en el que la Provincia trabaja en aspectos de adaptación ante modificaciones ambientales y mitigación de sus efectos negativos.

Esta es la temática que abordaron en el ciclo “Jueves de Hidrógeno” -organizado por la Secretaría General de la Gobernación- Federico Hollmann, subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático de Río Negro, y la delegada en Bariloche del organismo, Beatriz Márquez.

“Es muy compleja la problemática del cambio climático y por eso la abordamos desde la mitigación y la adaptación, dos componentes centrales del fenómeno mundial. Uno versa de cómo nosotros nos adaptamos a estas modificaciones que acontecen y cómo mitigamos esos efectos sumando al cambio climático”, explicó Hollmann.

El trabajo concreto del área se basa en acciones planteadas en cinco grandes ejes: la educación ambiental, la recuperación de espacios impactados por los incendios, el control de especies exóticas invasoras, y la generación de corredores biológicos como estrategia para la conservación.

 

Márquez explicó que los problemas más graves del cambio climático son “el aumento de la temperatura promedio en el mundo y la región, lo que causa eventos climáticos extremos, como mayores sequías, más frecuencias de incendios y de mayor intensidad, y más inundaciones, entre otros”.

“Ante estas modificaciones los ecosistemas, la vegetación y la fauna se van adaptando. Acá observamos eso en los bosques y la estepa, que modifican su distribución y muestran cambios importantes”, agregó la especialista.

COMPARTIR:

Comentarios