Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:15 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

REGIONALES

28 de septiembre de 2021

La Región Confluencia avanza en un plan de prevención y gestión de riesgos ambientales

Con el fin de avanzar en un Plan de prevención y de gestión de riesgos ambientales para la Región Metropolitana Confluencia, la referente de la Secretaría de Estado de Planificación, y representante de la provincia en el programa DAMI, Claudia Oliveira Mattos participó días atrás de una Mesa Interinstitucional en Cipolletti.

De este modo, representantes de toda la región y referentes de la consultora que lleva adelante el estudio, se reunieron con los responsables de organismos provinciales e interjurisdiccionales que tienen competencia en la materia para integrar la información de que dispone cada organismo.

El objetivo del encuentro, que contó con una amplia participación, fue definir líneas de trabajo consensuadas con los principales actores de ambas provincias y solicitar a la Consultora que trabaje también con la lógica de identificación de Proyectos de modo de poder articular con las oportunidades de financiamiento existentes en los Organismos Internacionales.

“Se trató de un encuentro muy provechoso, en tiempos de pos pandemia fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de reunirnos, la posibilidad de trabajar de manera presencial es fundamental para los organismos que normalmente trabajamos articuladamente”, indicó Oliveira Mattos.

En dicho sentido explicó que se abordaron variedad de temas y destacó la alta valoración a nivel general de la iniciativa en particular.

“La posibilidad de reunir la información en bases y sistemas que ya existen en un único repositorio es importante tanto para los organismos provinciales, como para la sociedad civil, ya que acceder a este tipo de información como son los protocolos de actuación, puntos de evacuación, teléfonos de emergencia o de solicitud de información es de gran utilidad para todos”, aseguró.

Por su parte, la coordinadora del equipo consultor ISUR - IDEALP, que está llevando adelante el estudio, la Ingeniera Cristina Massera, expuso los alcances del trabajo y señaló que "el objetivo principal es generar Planes de Prevención" y destacó que "esto no lo vamos a hacer solos sino que es en un ida y vuelta entre todos los involucrados".

Además, indicó que el trabajo de la consultora también incluye generar productos, como planes de emergencia, actualizar los ya existentes en los distintos organismos. En ese sentido, adelantó que harán nuevos encuentros con la modalidad de talleres participativos.

En el encuentro estuvieron presentes además autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Neuquén; de la subsecretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro; del Departamento Provincial de Aguas (DPA); de Defensa Civil de Neuquén y Protección Civil de Río Negro, referentes de ORSEP; AIC; COPADE y UPCEFE.

COMPARTIR:

Comentarios