Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

28 de septiembre de 2021

Allen: Trabajo firmó un nuevo convenio para capacitación a productores

Se firmó en Allen el convenio entre la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), que permitirá a los integrantes de la entidad participar de una jornada de capacitación en Seguridad e Higiene, legislación laboral y protocolos de accidentes de trabajo, entre otros puntos.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el establecimiento Las Marías de Allen, con la participación del secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, la subsecretaria del área Natalia Reynoso y representantes de APAV.

La instancia de capacitación, se realizará mañana miércoles a las 9:30 y estará a cargo de la titular del área de Fiscalización, Sumarios y Multas, de la secretaría de Trabajo, María Marta Ávilez.

Está destinada a productores de toda la región que estén interesados en obtener y/o reforzar conocimientos de cara a la temporada.

La Asociación de Productores comenzó a trabajar en pos de estas capacitaciones con la Subsecretaria de Trabajo y los primeros resultados han sido muy auspiciosos y dejaron de manifiesto que es necesario avanzar con las Jornadas  de Capacitación para el sector Frutícola.

Jorge Stopiello, secretario de Trabajo dijo: “El tema de la seguridad nos atraviesa a todos y es por eso que a pocos meses de entrar en la cosecha es necesario explicar algunas cuestiones que ya se saben y otras que se conocen pero no sé hacen".

Agregó que las capacitaciones que ya se han realizado, con la Federación de Productores por ejemplo, han tenido muy buena aceptación. "Hemos planteado el anticipo al conflicto. Porque siempre tenemos alguna situación que entorpece la cosecha. Para poder solucionar en tiempo y forma cualquier inconveniente que surja", agregó Stopiello.

Siempre hablando de la temporada 2021-2022 y la pandemia de COVID-19, el funcionario explicó que se mantendrán los protocolos para personal migrante, a pesar de que la curva de casos ha bajado.

"Se mantiene el protocolo básico: no podrán ingresar menores, ni gente  que venga son contrato. Habrán evaluaciones con el área de Transporte en los medios que venga  el personal".

"Tenemos que resolver el protocolo sanitario para informar a cada provincia" agregó el Secretario de Estado de Trabajo quien agregó que se está abordando la situación también con los intendentes.

Carlos Borochi, secretario de la Asociación de Productores del Alto Valle, organismo que surgió en el año 2020, destacó: "estamos dando nuestros primeros pasos. Y esta firma de convenio es muy significativa porque va a abarcar todo lo que se viene, nuevos protocolos, legislación laboral, prevención de accidentes y la seguridad e higiene".

COMPARTIR:

Comentarios