Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

14 de septiembre de 2021

La Sala de Arte del Museo Estación Cultural recibe la muestra "Rever sibilidad"

Del 17 de septiembre al 12 de octubre quedará inaugurada la muestra de objetos esculturales “Rever sibilidad” de Sonia Almada, artista visual de General Roca, en la sala de Arte del Museo Estación Cultural (MEC) de la Estación del Ferrocarril de Fernández Oro.

Sonia Almada es creadora en artes visuales- escultora nacida en Villa Regina, pero reside hace varios años en la localidad de General Roca. Estudió en Neuquén el profesorado de artes visuales y en la Universidad de las Artes de Cuba, La Habana, realizó la especialidad en escultura.

“En particular mi muestra presenta el desarrollo por la defensa de los tópicos vinculados a la problemática de género que ha aspirado siempre a mutaciones irreversibles, pues a falta de otras soluciones, la destrucción del pasado como hecho consumado será su única forma de legitimidad”, expresó la artista.

“Rever sibilidad” intenta crear un diálogo dinámico para interpretar la imagen sin interrupciones en su propia decodificación a través de aproximaciones espaciales entre los elementos que conforman cada una de las piezas. La mutua relación entre lo irreversible y la reversibilidad, no como pares de opuestos en la representación, sino, en la alianza establecida con los discursos de género, revela las aspiraciones de la mujer y al mismo tiempo lo que desatiende de ella.

La tradición de la lana en la región se descubre a partir del que hacer que revive en la memoria de la infancia. La práctica del tejido pensada en una dimensión decorativa deviene producción de objetos culturales legítimos. En diversas zonas de la provincia los tintes naturales de las lanas y los patrones de diseños realizados a mano se están desvaneciendo. De ahí, el deseo de proteger este patrimonio y volver la mirada hacia esta riqueza ancestral.

La muestra permanecerá abierta y gratuita al público de lunes a viernes de 9 a 19 desde el 17 de septiembre hasta el 12 de octubre en la sala de Arte del Museo Estación Cultural ubicada en el predio del ferrocarril, Ruta 65, Fernández Oro.

“Rever sibilidad” es una exposición itinerante que comenzó en Catriel con la planificación de que recorra el valle inferior. Un trabajo de articulación entre los municipios y la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios