Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

14 de septiembre de 2021

El IPAP tiene nuevas oficinas en General Roca

Se inauguró esta mañana en General Roca la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) destinada a la atención de los estudiantes que residen en la región valletana.

A partir de hoy las oficinas funcionan en el edificio de la delegación del Ministerio de Gobierno y Comunidad ubicada en Avenida 9 de Julio de dicha localidad.

Allí se podrán hacer consultas sobre las ofertas académicas, diversas cuestiones relativas a las carreras y capacitaciones que el alumno se encontraré cursando. Es un nexo de cercanía que proporciona el Instituto para poder atender la demanda de toda su comunidad educativa.

El presidente del IPAP Martín Alcalde manifestó: “Hoy es un momento histórico, este espacio físico viene a potenciar los lazos que se tienden a lo largo de toda la geografía provincial a través de la virtualidad. Nos acerca un poco más a cada uno y cada una de los rionegrinos que optan por nuestro sistema educativo. Vamos a seguir abriendo Delegaciones en el resto de las regiones de nuestra Provincia. El miércoles estaremos en Bariloche inaugurando nuestra segunda delegación”.

El IPAP  tiene más de 13 años de historia, durante los cuales ha formado y capacitado a empleados públicos que trabajan en administración central y también a personal Municipal.

“Hemos fortalecido redes y lazos para trabajar en toda la provincia desde la virtualidad, llegando a los espacios más alejados”, refirió Alcalde.

 “El instituto detecta las necesidades de capacitación, se abordan mediante distintas herramientas, vamos a los lugares, detectamos la necesidad y se generan las ofertas de capacitación y tecnicaturas. Trabajamos con los Ministerios y las entidades gremiales”, agregó el funcionario.

Por su parte el secretario de Hacienda de Río Negro, Nicolás Martín expresó en la inauguración: “Es un gusto presenciar este evento, sobre todo en cuanto a las funciones del Instituto, la transferencia de conocimiento y la capacitación a todos los empleados públicos, esto crea fortaleza como provincia”. Destacó además “se trata de generar valor en la administración pública”.

La oficina local funciona en el Centro Administrativo del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Roca, calle 9 de Julio. Estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14.

Junto al titular del IPAP y el secretario de Hacienda estuvieron presentes en el acto la subsecretaria del Ministerio de Gobierno, Carolina Llamas; la vicepresidenta de IPAP, Mabel Rigoni; la legisladora Norma Torres; los concejales Gustavo Maida, Gabriel Arto y Graciela Leiva, la titular de la coordinación Escolar, Silvina Biancala; la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini; la referente de ATE en el Directorio de IPAP, Selva Sánchez y el rector del IUPA, Armen Grigorian.

 

COMPARTIR:

Comentarios