Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

La Provincia continúa capacitando a las Comisarías de la Familia sobre denuncias de violencia de género

La dirección de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto al área de Igualdad de Género de la Municipalidad de Cipolletti llevaron adelante una instancia de capacitación destinada al personal de la Comisaría de la Familia local.

El encuentro, que se realizó de forma virtual, permitió trabajar en torno a las Leyes Nacionales 26.485, de Protección Integral para las Mujeres, y 26.743 de Identidad de Género.

El objetivo fue continuar avanzando en cuanto a la recepción de denuncias de violencia por razones de género, y el acompañamiento a las personas denunciantes.

En este sentido, la referente del organismo provincial, María Celeste Fernández, explicó que: “esta jornada surge de un trabajo conjunto con la Comisaría, que recibía en un primer momento las situaciones de violencia familiar, pero desde hace un tiempo también comenzaron a recibir denuncias de violencia de género y es ahí donde sintieron que estaban necesitando otras herramientas. La idea fue ampliar la mirada, brindarles un marco conceptual, teórico y actitudinal, para que puedan acompañar a la persona y evitar la revictimización”.

“Es importante que cuenten con los conocimientos necesarios, para que los trabajadores y las trabajadoras puedan sentir que están haciendo una buena labor, incorporando al trabajo la perspectiva de género y diversidad”, dijo.

A cargo de la actividad estuvieron también Liam Boggan, referente del área de Diversidad en el Alto Valle, y Marcia Muñoz, de la Municipalidad local.

 

COMPARTIR:

Comentarios