Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de agosto de 2021

La Escuela Provincial de Folklore celebra su 53 aniversario

La Escuela Provincial de Folklore, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura rionegrina, celebra hoy su 53 aniversario. Fundada en 1968, es un espacio de intercambio, aprendizaje y transformación que continúa creciendo.

Ubicada en el barrio 300 Viviendas de Cipolletti, actualmente funciona de lunes a sábado con una amplia oferta de talleres para todas las edades; danza folklórica, canto, instrumentos autóctonos, teatro, malambo, guitarra, tango y encuentro para bailarinas folklóricas.

Este año además es una celebración muy especial, ya que actualmente se desarrollan diferentes obras de puesta en valor y refuncionalización de la Escuela. La Secretaría de Estado de Cultura lleva adelante tareas de pintura interna y externa, cambio de luminarias, aberturas, cortinados y se realizó una nueva división en el edificio que permitirá contar con una nueva aula para el desarrollo de las actividades.

La Escuela Provincial de Folklore es una institución modelo en la provincia. Un espacio abierto a la comunidad, donde su objetivo es la conservación del patrimonio cultural y su transformación. Con raíces cipoleñas, para toda la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios