Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

19 de agosto de 2021

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL HOSPITAL LOCAL

El acuerdo consta de diferentes propuestas a desarrollarse de manera conjunta por ambas entidades como: Actividad Física para el programa de Salud Mental; Estimulación temprana; Actividad Física para personas personas post covid-19 y Atención integral para personas con obesidad.

Encabezó la firma el Intendente Claudio Di Tella, la secretaría de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, y la directora del Hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz.

Di Tella, destacó que a partir de la pandemia el trabajo en conjunto con el Hospital local se incrementó. “Somos el primer Municipio en trabajar en un Programa Post Covid. Creo que es muy importante trabajar sobre la recuperación respiratoria, también sobre la salud mental y la calidad de vida de nuestra sociedad”.

El intendente municipal aprovechó la oportunidad para reconocer una vez más a la Salud Pública y Privada, por el trabajo que han desarrollado durante toda la pandemia. 

A través de dicho convenio el Municipio pone a disposición los establecimientos y espacios físicos para desarrollar diferentes proyectos orientados a la salud poblacional. Mientras que el Hospital pone a disposición el personal capacitado para llevar adelante estos proyectos, elementos de uso mutuo y necesarios para su implementación.

Claudia Muñoz agregó que: “Es una demostración de lo que se viene trabajando este año en forma mancomunada”. Resaltó también el trabajo interdisciplinar entre profesionales de Servicios Social, Nutricionistas, entre otros.

Por otro lado, la secretaria de Actividad Física y Deportes, concluyó que es muy importante seguir trabajando en conjunto para avanzar en el tema de Salud para la sociedad.

 

COMPARTIR:

Comentarios