Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de agosto de 2021

Recta final para las obras de agua y cloaca en Roca

Se trata de la obra de reparación del acueducto sobre calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia y la obra de recambio cloacal en calle Alsina, entre Misiones y Santa Cruz.

Luego de transcurrir más de diez días de la colocación de la pieza de acero - elaborada por personal de la empresa estatal en tiempo récord- sobre el acueducto de calle Tres Arroyos, se realizaron los últimos trabajos necesarios, antes de proceder al tapado final del acueducto.

Al respecto, desde el servicio local se informó “en los días posteriores a la colocación de la pieza, fuimos realizando trabajos acordes a los tiempos de acople de la pieza, tales como reajuste de las juntas, y los anclajes de hormigón, flechados con caños tubing para evitar el movimiento de la misma”

“Ayer pudimos terminar de realizar los trabajos en las juntas, además sacamos la bomba que nos permitió todo este tiempo deprimir la napa freática y ya comenzamos a rellenar con tierra para terminar la remediación de la zona de trabajo”.

En cuanto la obra de saneamiento, durante la madrugada de este miércoles, se realizó el empalme de la nueva cañería cloacal, en la intersección de las calles Alsina y Misiones, por lo cual los líquidos cloacales ya desagotan por él.

La obra, a cargo del personal de la Regional Alto Valle, contempló el recambio de 120 mts de cañería cloacal, la instalación de dos nuevas bocas de registro y la vinculación de esta nueva cañería al sistema cloacal.

En referencia al fin de obra, desde la subgerencia se informó “los últimos trabajos, y que estimamos realizarlos esta semana serán colocar las tapas de registro, rellenar la calle, desinstalar el by pass que se colocó y la bomba utilizada para la depresión de napa”.

COMPARTIR:

Comentarios