Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

17 de agosto de 2021

Charla virtual para los interesados en ser parte del Programa Familias Solidarias

La Coordinación del Programa Familias Rionegrinas Solidarias realizará mañana miércoles 18 a las 20, una charla virtual vía zoom para las personas interesadas en participar del programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La SENAF promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Una medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

Esta será la primera vez que se abrirá a la comunidad en general un espacio para dar a conocer el Programa con vistas a que cada vez más personas puedan participar dando acogimiento temporal como forma alternativa a la institucionalización de niñas, niños y adolescentes.

Actualmente la modalidad se lleva adelante en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolleti, Fernández Oro, Sierra Grande, Cinco Saltos, Río Colorado, Choele Choel y Villa Regina.

La idea de este primer encuentro es potenciar la inscripción de personas para aumentar la cantidad de familias inscriptas en el Registro Provincial, que actualmente alcanza a las 45.

Se debe destacar que pueden ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

Quienes deseen informarse sobre esta alternativa pueden ingresar a la reunión a través del link https://us06web.zoom.us/j/95613628074?pwd=RGRISDlwZnk3TDJNTWFobUtoSWFkQT09, ID de reunión: 956 1362 8074, Código de acceso: 139760.

COMPARTIR:

Comentarios