Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 21:51 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

REGIONALES

16 de agosto de 2021

El invernadero escuela de Belisle cumple un año brindando alimentos saludables

Con un gran compromiso por parte de las familias que conforman el programa Invernaderos, Miles de Oportunidades en Coronel Belisle, el espacio de aprendizaje cumple un año de trabajo.

Ya se capacitaron 13 familias de la localidad y se sumarán más, con el objetivo de que todas ellas puedan cultivar sus propios alimentos en sus hogares.

Durante estos meses, los vecinos y las vecinas aprendieron las diferentes técnicas para el manejo del suelo, la siembra de hortalizas y su cosecha, todo en un marco agroecológico y sustentable apoyado por los conocimientos del equipo de Desarrollo Humano ; y de Producción y Agroindustria.

Virginia Retamal es Promotora del Programa Nutre en la localidad, y tiene a cargo la tarea de promover, acompañar y entusiasmar a las familias que participan del programa para que puedan cultivar sus propios alimentos.

“El objetivo del programa es que se puedan capacitar en el trabajo de suelo, siembra, elaboración de plantines, cosechas, y con esas cosechas hacer sus propias conservas. Nos manejamos con guardias, porque la gente viene todos los días y nosotros acompañamos con una gran variedad de plantines, asesoramiento y capacitaciones”, dijo.

El Invernadero Escuela de Belisle permitió que 13 familias adquieran los conocimientos necesarios para llevar adelante su microtúnel en su hogar. Más adelante se sumarán más personas para el ciclo tenga continuidad.

“Desde septiembre a ahora tuvimos tres cosechas; ahora estamos preparando un nuevo espacio para continuar ampliando el cultivo y ayudar a instituciones que tengan comedores con nuestras verduras”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios