Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

10 de agosto de 2021

Mesa de Género y Diversidad en el Valle Medio: el fortalecimiento desde el intercambio

Por primera vez se reunió la Mesa Regional de Género y Diversidad del Valle Medio, un espacio clave para concretar un abordaje integral de las problemáticas, partiendo del intercambio de experiencias de cada Municipio y de la articulación con los organismos provinciales.

Este martes en Choele Choel el equipo de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, junto a las referentes de los Municipios del Valle Medio y del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, iniciaron un trabajo conjunto en pos de unificar criterios de abordaje y planificación de políticas públicas en cada localidad de la región.

Como en cada mesa, se realizó una introducción a la perspectiva de género, considerando conceptos claves desde dónde partir y se puntualizó en la articulación con los organismos provinciales que trabajan en el abordaje y prevención de situaciones de violencia por razones de género.

Partiendo de los resultados del relevamiento regional de género y diversidad de la zona, las referentes de Choele Choel, Río Colorado, Coronel Belisle, Lamarque, Chimpay y Darwin, revisaron estructuras y competencias para el fortalecimiento y creación de las áreas, acordaron objetivos comunes en base a situaciones y problemáticas compartidas en la zona, así como también las áreas municipales que ya vienen trabajando en la temática pusieron en común protocolos y acciones desarrolladas.

La Mesa Regional de Género y Diversidad del Valle Medio es la tercera mesa en reunirse, dando un primer paso en la conformación de redes interinstitucionales para un abordaje trasversal en materia de género. La agenda de las mesas continúa en Dina Huapi el 19 de agosto con la mesa de Zona Andina, siguiendo el 1 y 2 de septiembre con Alto Valle Este en Cervantes y Alto Valle Oeste, en Cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios