Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 22:21 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

REGIONALES

10 de agosto de 2021

Camino al mañana: SENAF apoya la capacitación laboral de jóvenes vulnerables

A través del Programa Camino al Mañana, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescentes y Familia (SENAF) apoya la inclusión laboral de más de 60 jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, a través de capacitaciones que les permitan pensar y construir un proyecto de vida.

El Programa brinda una asistencia económica para que jóvenes entre los 16 hasta los 21 años, se capaciten y hagan entrenamientos laborales.

Los rubros para formarse son múltiples: armado y arreglo de PC, reparación de artículos electrónicos, herrería, panadería, trabajo administrativo, carpintería, confección de prendas, arreglo de chapa y pintura, peluquería, elaboración de productos alimenticios y huerta orgánica.

Las capacitaciones laborales tienen un plazo de tres meses y pueden ser prorrogadas por un período igual, hasta un máximo de un año.

Esta política que lleva adelante la SENAF se propone generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de una batería de herramientas que se implementan en función de la realidad de cada joven.

En este sentido, la inclusión en el Programa se lleva adelante a través del acompañamiento que se realiza desde las áreas de Fortalecimiento Familiar y Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, a adolescentes y jóvenes que requieran de una ayuda en la búsqueda laboral.

Actualmente estos espacios son dictados por talleritas ad honorem en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Viedma, General Roca, Ramos Mexía y Jacobacci.

Como parte del Sistema de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, los talleres de formación y entrenamiento se ofrecen en conjunto con municipios, instituciones y personas particulares, siempre propiciando trayectorias que favorezcan un proyecto de vida para cada adolescente y joven.

COMPARTIR:

Comentarios