Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

28 de julio de 2021

Se avanza en múltiples obras escolares en Cinco Saltos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro lleva adelante cuatro obras escolares en Cinco Saltos que mejorarán la infraestructura para las comunidades educativas de la ESRN N°72 y las primarias N°39, 288 y 63.

Actualmente, ya se finalizaron las refacciones generales en la ESRN N°72 que contempló un trabajo integral del núcleo sanitario en planta alta y de la cocina de planta baja, readecuando espacios y generando un depósito cerrado e independiente.

Se reconstruyeron pisos y revestimientos, cañerías de agua y gas, se instalaron mobiliarios de acero inoxidable y cocina de acero inoxidable nueva, cielorrasos de durlock e iluminación.

La obra la llevó adelante la empresa PROSOLUTIONS SRL y contó con un monto de $2.966.554. 

Asimismo, están en ejecución las refacciones generales de la Escuela Primaria N°39. La obra comprende la refacción integral de los núcleos sanitarios de varones y mujeres del SUM; de dos sanitarios docentes; y la refacción en forma completa la cocina del establecimiento. 

También se demolerán los pisos existentes en cuatro aulas en las que el piso presenta desniveles e imperfecciones, se extraerán 12 puertas de acceso a las aulas y se harán refacciones en revoque y pintura de las superficies intervenidas.

Finalmente, se impermeabilizará un sector de la cubierta de techos y se reemplazarán tres equipos de calefacción del SUM. 

Los trabajos los lleva adelante la empresa SIA SRL y tiene un monto total de $8.959.051. 

Además, se llevan adelante las refacciones generales de la escuela primaria N°288, de Lago Pellegrini, en donde se trabajará en las baterías de baños para niñas y niños y se reacondicionará la casilla de bombas. Además, se hará cambio de puerta, equipos de iluminación, de griferías, reparación de techo y cielorraso y cambio de luminarias en la cocina.

También se harán refacciones en el baño de discapacitados, en el baño docente y sanitario del jardín y se repondrá un equipo de calefacción existente. Los trabajos los lleva adelante la empresa PREOSOLUTIONS SRL, por un monto de $ 3.931.461. 

Finalmente, en la localidad también se continúa avanzando con la construcción del edificio de la Escuela Primaria 63 que ya alcanzó, con el montaje de la estructura de techos, un 40% de avance.  

La obra comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula taller; laboratorio y una sala de biblioteca e informática. Además, una sala de maestros, un gabinete, sector de gobierno, un depósito general, una sala de máquinas, una sala para caldera, un office y un salón de usos múltiples-gimnasio con sus espacios complementarios.

Debido a la complejidad de la matrícula, se incorporó la ejecución de dos aulas más a las proyectadas. Asimismo, se planifica también un SUM-gimnasio y un playón polideportivo de hormigón armado, con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley.

El proyecto en desarrollo cuenta con una inversión oficial actualizada de $111.272.603. 

COMPARTIR:

Comentarios