Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 23:21 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

REGIONALES

27 de julio de 2021

Servicios básicos y más infraestructura para el barrio El Frutillar de Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy junto al intendente Gustavo Genusso el contrato para la ejecución de obras de infraestructura para 200 lotes del barrio El Frutillar en Bariloche. Además, en el marco del programa RN Suelo Urbano, rubricó el acta compromiso para la puesta en marcha de servicios básicos en 150 lotes.

“Venimos en toda la provincia, haciendo inversiones en materia de infraestructura para regularizar el tendido eléctrico en barrios informales, con proyectos nuevos de barrios a través del programa Suelo Urbano que tiene como objetivo que las familias puedan acceder a la tierra a un precio acorde a sus ingresos”, expresó la Mandataria, que también estuvo acompañada por la interventora del IPPV, Ines Pérez Raventos y la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

“Por eso como Estado lo canalizamos por intermedio de diferentes estrategias para lograrlo, por ejemplo a través de convenios de infraestructura de agua y luz, también en otros lugares avanzamos con el gas, y hoy una fuerte inversión sobre todo para la zona de El Frutillar”,  agregó Carreras sobre el Plan de Obras que está llevando adelante la provincia.  

 

Las obras

Con una inversión de $610.093.686 las obras contemplarán un nexo de agua potable, compuesto por dos estaciones de bombeo, con 3.105 metros de cañeria de impulsión de 200 mm y una cisterna de 310.000 litros, un nexo pluvial, y los nexos de gas, cloaca y el eléctrico con dos estaciones transformadoras a nivel y todo el tendido de cables por cañeros subterráneos. Las obras demandarán una inversión de $610.093.686 y estará a cargo de la empresa Alusa. S.A.

A través del Programa RN Suelo Urbano, se avanzará en la ejecución de red de agua, electricidad y alumbrado público para 150 lotes en El Frutillar, por un monto de $ 45.670.200.

Entrega de aportes y personería jurídica

En este marco, la Gobernadora entregó un aporte la Asociación Carreras de Calle, destinado a la compra de elementos deportivos y computadoras. Asimismo, la Asociación Patagonia Suma y el Grupo Encuentro recibieron aportes para solventar gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Finalmente, la cooperativa de trabajo (coo.tra.met.ldta) podrá cubrir la compra de material para la fabricación de diez cuerpos de andamios, y asi facilitar el trabajo en altura de los trabajadores.

Por otra parte, recibieron su personeria jurídica la Asociación civil Atlanta Fútbol Club de Bariloche, el Deportivo Cali de El Bolsón, El Centro de Jubilados y Pensionados de Ñorquinco y la Asociación civil Consejo local de Adultos Mayores de la Comarca Andina del paralelo 42 de El Bolsón.

Género y Cultura

Con el fin de fortalecer y favorecer la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en todos los municipios de la provincia, Carreras refrendó el convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia en materia de género, entre el Gobierno provincial y la comuna de Dina Huapi.

De igual manera, se firmaron dos acuerdos culturales, uno con la Asociación Civil Teatrantes de Bariloche, para la realización de 24 funciones, en todos los jardines de infantes, en el marco del circuito de teatro para las infancias.

El segundo convenio, se firmó con la Asociación Civil Músicos de Bariloche (MUEBA), con el objeto de la realización de registros audiovisuales en la biblioteca popular local.

Acompañaron la actividad la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; de Desarrollo Humano, Juan José Deco; el secretario de Cultura, Ariel Avalos; las legisladoras Julia Fernández, Claudia Contreras, Adriana del Agua y Graciela Vivanco, el legisladores Juan Pablo Muena, y demás autoridades locales y referentes de cooperativas.

COMPARTIR:

Comentarios