Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

26 de julio de 2021

Provincia pondrá en valor el histórico edificio del Registro Civil de Cipolletti

Autoridades del Gobierno Provincial recorrieron la delegación primera del Registro Civil y Capacidad de las Personas ubicada en calle Fernández Oro de Cipolletti, que será refaccionada y puesta en valor.

De la actividad participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a la subdelegada del Registro Civil, Canela de Marco y el Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Cipolletti, Gustavo Zovich.

La puesta en valor demandará una inversión provincial, que rondará los tres millones de pesos y por su parte la secretaría de obras públicas de la municipalidad será la encargada de ejecutar las refacciones, en un trabajo mancomunado que comenzará  a mediados de agosto y se prevé que finalicen a fin de año.

Esto se enmarca en la política impulsada por la gobernadora Arabela Carreras, de puesta en valor de edificios públicos de la provincia, para que cada dependencia pueda ofrecer una mejor atención y brindar una mayor comodidad a todos los rionegrinos y rionegrinas que realicen sus trámites. 

Por su parte el Ministro Buteler indicó que “esta dependencia en particular tiene un valor histórico en la ciudad, porque es un edificio que data del año 1901 y tiene mucho que ver con la identidad de los cipoleños, por eso creemos que es fundamental esta inversión”. 

Cabe destacar que  por año son alrededor de 480 las parejas cipoleñas que pasan  el histórico inmueble del registro civil de calle Fernández Oro y dan el sí, lo que ha generado que la dependencia tenga un gran arraigo en la ciudad ya que, también, gran parte de los linajes y las familias de la ciudad están resguardadas en los libros de la delegación.

 

COMPARTIR:

Comentarios