Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de julio de 2021

Registro Civil: la nueva delegación en Cordero superó el 50% de avance en su construcción

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto al intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, recorrieron la obra de la delegación del Registro Civil que actualmente presenta un avance de más del 50 por ciento.

Con un monto total de $4.000.000, la construcción es financiada entre el Gobierno Provincial y el Municipio local y fue iniciada la primera semana de abril de 2021. La nueva delegación contará con una superficie de 96 m2, tendrá dos oficinas, sala de espera con baños y la capacidad de recibir a otros organismos provinciales para realizar la atención en la localidad.

En este marco, los funcionarios también estuvieron en el Club Obrero, donde la Inspección General de Personas Jurídicas nombrará en los próximos días a una Comisión Normalizadora para darle mayor impulso a la histórica institución.

Asimismo, Buteler y Galli recorrieron el lugar donde se proyecta la colocación de un cajero automático, un anhelo muy esperado por las y los vecinos de la localidad. De este modo, el Gobierno Provincial y el Banco Patagonia trabajarán en conjunto para la colocación del mismo en Barda del Medio. A su vez, la Provincia brindará apoyo económico al Municipio para la construcción de una biblioteca que se hará en el mismo sitio.

En la última reunión entre la Gobernadora Arabela Carreras y Galli se analizaron distintos proyectos locales, en los que el Gobierno acompañará las gestiones del intendente ante diversos organismos involucrados para la construcción de dos piletones de hormigón para uso recreativo en verano, entre otras cosas.

Finalmente, los funcionarios dialogaron sobre los avances de la implementación de la Ley Pierri en la localidad, donde ya hay 30 expedientes en curso. Se trata de un plan de regularización dominial destinado aquellas personas que no tengan el título de una propiedad inmueble que hayan ocupado en forma pacífica e ininterrumpida antes de 2006, que sea vivienda única y que no esté asentada sobre tierra fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios