Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 13:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Piden ayuda para conseguir una mano ortopédica a Yoselin /Multitudinarias marchas por el #8M en Cipolletti y Neuquén /Gutiérrez reelecto en Neuquén /Ultimo plazo para renovación de becas municipales /La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y cosméticos /El STJ habilitó la candidatura de Weretilneck /La SJT resuelve hoy si Weretilneck será gobernador /Impulsan la emergencia alimentaria en Río Negro /Reglamentan las condiciones para la producción del cannabis medicinal /Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22 /

REGIONALES

21 de julio de 2021

Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) y el programa Usinas Culturales, dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, se unen para ofrecer un ciclo de entrevistas a autores y autoras de la provincia que forman parte del vasto catálogo que el FER ha construido a lo largo de sus más de 35 años de historia.

El ciclo de entrevistas “SOMOS” propone un modo de visibilizar el trabajo histórico reivindicando a la vez a los autores más antiguos y poniendo en diálogo sus obras con las del presente.

El FER propone volver la mirada hasta sus inicios, repasar recorridos, hallar resonancias en el presente. Visualizar, en el conjunto, las implicancias, trascendencias y proyecciones de un organismo que está vivo y, a pesar de las dificultades impuestas por el contexto, continúa en movimiento.

Desde el programa Usinas Culturales se construye el diálogo con las y los creadores de aquellos textos publicados por la editorial provincial y que forman parte del entramado literario rionegrino.

Alberto “Nito” Fritz, un poeta viedmense, da inicio al ciclo luego de un trabajo de conciliación y acuerdos de formato de entrevista, corrección, reescritura, etc.

Cada una de las entrevistas serán publicadas en la página web cultura.rionegro.gov.ar abiertas para todo público.

COMPARTIR:

Comentarios