Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de julio de 2021

IPROSS brindará cobertura al 100% de métodos anticonceptivos.

La obra social provincial amplió y actualizó el Programa de Prevención de Salud Sexual y Reproductiva, y los afiliados podrán acceder a los métodos anticonceptivos contemplados en el menú prestacional del IPROSS con una cobertura del 100%.

Para ser dado de alta en el programa, es necesario ser afiliado activo de IPROSS y encontrarse en el rango etario de la cobertura.

El Programa consiste de dos etapas, una primera consulta médica, clínica, tocoginecológica  o urológica  de control, en donde se determinarán los estudios a realizar;  y una segunda consulta para analizar los resultados y determinar  las indicaciones terapéuticas correspondientes.

Además, se brindará la cobertura de 2 consultas médicas, 1 papanicolaou anual, 1 mamografía, 1 ecografía mamaria, 1 ecografía endovaginal, 1 ecografía transrectal, 1 estudio moco cervical, y 1 laboratorio.

El IPROSS tiene como objetivo, atender la salud sexual de los afiliados de manera integral, desde el comienzo de las relaciones sexuales hasta la finalización de la edad fértil, poniendo el eje en la detección temprana de patologías oncológicas o enfermedades de transmisión sexual, así como en la procreación responsable.

Este programa propone ampliar la idea de salud sexual, así como incorporar a los hombres, con el fin de contribuir al diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual  y el diagnóstico precoz de cáncer génito-mamario o prostático.

COMPARTIR:

Comentarios