Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

20 de julio de 2021

La oferta salarial del Gobierno de Río Negro equipara la paritaria nacional.

El Gobierno de Río Negro propuso a los gremios estatales un aumento del 35% para el 2021, con revisión en septiembre, equiparando así los términos de la paritaria salarial nacional. Esta propuesta fue realizada a los gremios ATE y UPCN en Consejo de la Función Pública, y a Unter en la paritaria docente.

Al 13% de aumento que se pagó en el primer semestre, se le suma un 22% para la segunda parte del año a pagar un 4% con los sueldos de julio, 5% con los de agosto, 6% con los de septiembre, 3% con los de octubre y un 4% restante con los de noviembre.

Cabe recordar que, independientemente de este incremento, el sector hospitalario, así como trabajadores de los CAINA de SENAF y empleados de Residencias de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan percibiendo el Plus Pandemia, implementado por el Gobierno de Río Negro el año pasado en reconocimiento a la tarea desarrollada en la lucha contra el COVID-19. Este adicional se incrementa en forma proporcional a los aumentos salariales y permite diferenciar cada vez más el salario de estos sectores respecto del resto de los trabajadores del Estado.

 

En cumplimiento de lo acordado en la paritaria anterior, también se propuso al gremio docente un 30% de aumento en concepto de movilidad, a pagarse con los sueldos de julio y revisar en septiembre.

La propuesta será analizada integralmente por los cuerpos orgánicos de la UnTER.

En tanto, los trabajadores de la educación perciben el incentivo docente nacional.

COMPARTIR:

Comentarios